La ULPGC recibe a los estudiantes con mejores calificaciones en la fase general de la EBAU

El Rector de la ULPGC, Lluís Serra, acompañado del Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, David Sánchez y del Director de Acceso, Nicanor Guerra, ha recibido en la Sede Institucional al estudiantado que ha obtenido las mejores calificaciones en la fase general de la convocatoria de junio de la EBAU. Este año, las mejores notas las han conseguido 16 estudiantes:  13 mujeres y 3 hombres. De ellos, 10 han estudiado en centros de bachillerato públicos y 6 en centros privados.

La mejor nota de este año, tras conseguir un 10 en las pruebas de la fase general de la EBAU, la han obtenido las estudiantes Emma Guedes Abrante, del IES Carrizal (Ingenio), Irene Díaz-Perona Gea, del Colegio Brains Internacional, y Dafne Pérez Álvarez, del IES Politécnico de Las Palmas.

Los otros estudiantes con las mejores notas en esta convocatoria de junio en las sedes de Gran Canaria han sido:

• Natalia Rodríguez del Rosario, del Colegio Salesianos Sagrado Corazón, con un 9,91 en la prueba
  • Ariadna Sánchez Álvarez, del IES Vecindario, con un 9,83 en la prueba
  •  Nerea Ordoñez Linares, del IES Pérez Galdós, con un 9,81 en la prueba
  • Mar Muñoz Henríquez, del Colegio Salesianos Sagrado Corazón, con un 9,76 en la prueba
  • Raquel Medina Marrero, del IES Politécnico de Las Palmas, con un 9,75 en la prueba
  • Alicia María Van Isschot Déniz, del Colegio Atlantic School Garoé, con un 9,75 en la prueba
  • María Morales Mena, del IES Playa de Arinaga, con un 9,75 en la prueba
  • Martina Lodos Falcón, del Colegio San Antonio María Claret, con un 9,75 en la prueba
  • Nora Benito Ansola, del Colegio Brains Internacional, con un 9,75 en la prueba
  • Pablo López González, del IES Politécnico de Las Palmas, con un 9,75 en la prueba

En la sede de Fuerteventura, el estudiante con mejor nota fue:

• Carlos Cabrera González, del IES San Diego de Alcalá (Fuerteventura), con un 9,87 en la prueba

Finalmente, en la sede de Lanzarote, las mejores notas de la fase general las obtuvieron los siguientes estudiantes:

• Marina Armas Morales, del IES San Bartolomé (Lanzarote), con un 9,65 en la prueba
  • Ricardo Curbelo Matos, del IES Las Maretas (Lanzarote), con un 9,65 en la prueba

El Rector y el Vicerrector han felicitado hoy viernes 14 de junio en la Sede Institucional a aquellos estudiantes que obtuvieron las mejores notas de la convocatoria de junio de la EBAU y que residen en Gran Canaria y se examinaron en algunas de las sedes de esta isla. Tras mantener una charla con todos ellos, en donde se les ha reconocido el esfuerzo y el apoyo de sus familias, el Rector les ha hecho entrega de un obsequio institucional.

Las titulaciones universitarias escogidas por la mayoría de estos brillantes estudiantes serán las relacionadas con Traducción e Interpretación (principalmente los Dobles Grados que ofrece la ULPGC), Medicina, Ingeniería Biomédica, Derecho y ADE, y Física.

Un 94’31%% de los estudiantes presentados a la EBAU de junio 2024 en la ULPGC ha superado la prueba de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (en 2023 esta cifra fue del 92,70%). En total, se presentaron en la convocatoria ordinaria 4.960 estudiantes, de los cuales superaron la prueba 4.678.